viernes, 12 de septiembre de 2014

LOS ONCE HÁBITOS DE UN PROFESOR EFECTIVO DE CARRIE LAM

Once hábitos de un profesor efectivo

Consejos para docentes que quieren hacer sus clases más divertidas para sus alumnos y para ellos mismos.


Carrie Lam, educadora canadiense afirma que “una labor muy apreciada es la del maestro que se apasiona por la enseñanza, el docente que es feliz todo el tiempo con su trabajo, aquel que los niños amarían tener, y que sus alumnos recuerdan por el resto de sus vidas”. Según Lam estos once trucos le ayudarán a cualquier profesor a ser más efectivo.

1. Disfrute enseñando

A pesar de los horarios extenuantes, el trabajo en los salones de clase debe ser para disfrutarlo. Usted será un maestro efectivo si le pone corazón a su labor, no puede esperar que sus alumnos se diviertan si usted no lo hace.

No se limite a leer textos: promueva que sus estudiantes participen en la lectura. Disfrute cada momento con sus alumnos.

2. Haga la diferencia

Hay un dicho que dice: si tiene gran poder, tiene más responsabilidad. Como maestro, usted necesita recordar la responsabilidad de su profesión.

Una de sus metas debe ser “hacer la diferencia”: haga sentir especiales a sus alumnos desde el momento que ingresen a las aulas. Incluso, ofrézcales su correo electrónico para resolver dudas cuando ellos estén haciendo tareas en casa.

3. Actúe positivamente

Lleve buena energía diariamente al salón de clase. No olvide sonreír. Deje los problemas afuera. No importa si usted está desanimado, triste o si no ha dormido mucho, sus estudiantes no tienen que conocer sus frustraciones.

4. Conéctese con sus alumnos

Esta es la parte más importante para ser un maestro efectivo. Deje que sus estudiantes conozcan sus habilidades e intereses y entérese de los de ellos. 

Citar a los padres no debe ser una obligación sino un honor, éstos deben ser llamados para compartirles tanto los problemas como los logros de sus hijos.

5. Dé el 100 por ciento

Enseñe por el amor que le tiene a su profesión y no porque se sienta obligado a ello. Inspire a los demás con su buena labor.

6. Sea organizado
Organice con tiempo y cuidadosamente las actividades. Haga una lista de lo que necesita y un cronograma. 

7. Tenga la mente abierta

Usted trata con diferentes tipos de personas: padres de familia, estudiantes, directivos y personal administrativo, entre otros, así que usted está siendo criticado y analizado por ellos, por eso esté abierto a nuevas ideas y diferentes pensamientos.

8. Fije estándares

Cree estándares de competitividad para usted y sus estudiantes. Indíqueles qué es aceptable y qué no. Ponga reglas de juego claras.

9. Busque inspiración

Las nuevas tecnologías son grandes aliados, consulte temáticas de interés en espacios como YouTube, Facebook, blogs, Pinterest y portales de educación.

10. Promueva el cambio

Evalúe fortalezas y debilidades y piense en estrategias de cambio.

11. Construya espacios reflexivos

Piense en las actividades diarias y reflexione sobre qué haría la próxima vez para mejorar. Los seres humanos no son perfectos, por tanto si usted falla tiene derecho a reivindicarse.

http://www.semana.com/educacion/articulo/once-habitos-de-un-profesor-efectivo/402414-3

1 comentarios:

maria navarro dijo...

buena noche, me ha sido de mucha ayuda algunos articulos de esta revista.
gracias por tan buen aporte

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons