jueves, 4 de junio de 2015

PRIMERA PROFESORA ROBOT DIO SU PRIMERA CLASE EN CHINA

Posted By: Guillermo Molina Miranda - 13:32:00

Share

& Comment

Una universidad china acoge la primera clase impartida por un robot

Xiaomei ("Hermosita"), como se llama la "docente", basó su primera clase en Jiujiang en una presentación de PowerPoint

Tecnología 
Un hombre interactúa con el robot SK telecom durante el Mobile World Congress 2015 (MWC) AFP / Josep Lago

(EFE).- La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi (sureste) acogió este miércoles la primera clase impartida por una profesora robot del país, informó hoy el portal de noticias China.org.

Xiaomei ("Hermosita"), como se llama la robótica docente, basó su primera clase en Jiujiang en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, un proyecto en el que han trabajado durante más de un mes, según explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20150604/54431614156/una-universidad-china-acoge-la-primera-clase-impartida-por-un-robot.html#ixzz3c7xd3HNm

About Guillermo Molina Miranda

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2013 Revista Pedagógica Nueva Escuela™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Powered By Blogger | Published By Gooyaabi Templates