lunes, 22 de diciembre de 2014

ESTUDIO DEMUESTRA RELACIÓN ENTRE COMIDA CHATARRA Y BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO

Comprueban relación entre comida chatarra y bajo rendimiento académico

La comida rápida no solo afecta la salud física. Según un nuevo estudio, también podría perjudicar el cerebro de los niños.

 
Entre el 16 y el 33 % de los niños en Estados Unidos son obesos. Foto: AFP

Un estudio en Ohio, Estados Unidos, demuestra que los niños que consumen habitualmente comidas rápidas tiene peor desempeño académico que quienes no lo hacen.

La investigación desarrollada en la Universidad Estatal de Ohio encontró una relación directa luego de examinar el comportamiento de más de 8.500 estudiantes menores de diez años.

De acuerdo con Kelly Purten, encargada del estudio, el enfoque principal de la investigación era observar cómo contribuía el consumo de comida chatarra a las tasas de obesidad. Sin embargo, al evaluar los resultados también encontraron que la comida rápida ralentiza los procesos cerebrales de los niños, debido a que estas no tienen moléculas férricas útiles para el cerebro.

El consumo recurrente de este tipo de comida reduce el desempeño de los niños en cuatro puntos, con respecto a la escala de calificación sobre 100: los alumnos que frecuentaban los restaurantes de comida rápida sacaron en su mayoría 79 puntos, mientras que los que no comían en McDonald's,Pizza Hut, Burger King y KFC, mostraron un promedio de 83.

El documento publicado en Clinical Pediatrics señaló que el bajo desempeño, en comparación con quienes no consumen comida rápida, se evidenciaba principalmente en matemáticas, ciencias y lectura. 

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Psiquiatría Pediátrica y de Adolescentes, entre el 16 y el 33 % de los niños en Estados Unidos son obesos.

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/relacion-entre-comida-chatarra-bajo-rendimiento-academico/413157-3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons