jueves, 11 de diciembre de 2014

CINCO ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE TEMPRANO DE AULA

Práctica innovadora: 5 Estrategias para el Aprendizaje Temprano Aula


Un niño vierte el té en el centro de juego dramático durante el proyecto Ninja, una exploración de los sentidos. Crédito de la foto: Elizabeth García

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Una canica rueda por una rampa, y los niños animar a medida que alcanza el objetivo que se han ajustado en numerosas ocasiones. Después de una lectura en pequeños grupos de Sapo y Sepo , los niños se reúnen en una comunidad de investigación para analizar la naturaleza de ser asustado y valiente al mismo tiempo. En una zona adyacente, dos niños completen su construcción de los cofres del tesoro. Comienzan clasificar rocas como gemas o geodas, ordenándolas en los compartimentos de sus creaciones de madera. Un niño conserva flores usando papel encerado y libros pesados ​​en el centro de la ciencia.

Estas son las actividades que ocurren en un aula de aprendizaje temprano proyecto- y basado en el juego, donde los niños exploran los conceptos de la vida y no vivos. Estas y otras experiencias de aprendizaje temprano que apoyan la investigación y la creatividad tienen importantes beneficios a largo plazo. El pensamiento es una forma de arte, similar a las acciones de un artista visual perfeccionando su oficio. Tenemos que centrarnos en las disposiciones de aprendizaje creativo temprano, durante el período de mayor actividad del cerebro de crecimiento sináptica.

Sugiero cinco estrategias que se pueden implementar en las aulas de aprendizaje temprano y más allá, para apoyar el éxito a largo plazo de los niños con los estándares de aprendizaje rigurosos. Las estrategias varían en complejidad y compromiso cultural. Por lo tanto, yo recomiendo empezar pequeño y la construcción de una cultura de aprendizaje centrado en el estudiante y la flexibilidad, antes de la implementación a gran escala.

PBL 1. Práctica y STEM Dentro de Asociaciones de la Comunidad

ABP (aprendizaje basado en proyectos) apoya a los maestros en el desarrollo de experiencias auténticas de aprendizaje con un enfoque en la instrucción basada en la investigación. El contenido es clave, por lo que recomiendo delineando guías de proyectos flexibles examinados a través de estándares de aprendizaje dentro de la STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de los sujetos. Por ejemplo, el tradicional proyecto ayudantes de la comunidad puede extenderse más allá de los policías, bomberos y carreras tendero, centrándose en un biólogo marino, astronauta, ingeniero civil o arquitecto. Luego alinee las guías del proyecto a los socios comunitarios pertinentes y pidiéndoles que le proporcionan problemas auténticos que resolver. Usted puede guiar o ayudar a los socios profesionales de proyectos para garantizar la creación de las preguntas apropiadas para su edad con un enfoque en el impacto de la comunidad.Alinee cada proyecto con un bien mayor al permitir que los estudiantes jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades locales. Tanto si se está plantando algodoncillo para una especie de mariposa en peligro de extinción o la donación de excedentes de cultivos desde el patio de la escuela comestible para el banco de alimentos local, hay muchas maneras de hacer impacto tangible para los niños.

2. Participar en el juego con propósito
Un estudiante de kindergarten rollos de sushi en el centro de juego dramático durante el proyecto Ninja, una exploración de los sentidos. Crédito de la foto: Elizabeth García

Juego con propósito debe ser la experiencia central de aprendizaje en las aulas de aprendizaje temprano. Es una manera natural de aprendizaje que fomenta la creatividad y la imaginación. Los centros de aprendizaje deben incluir una biblioteca, manipulativos, la ciencia, el juego dramático, ingeniería / bloques y áreas de arte / makerspace.Provisión estos centros de aprendizaje para apoyar su proyecto de trabajo y los objetivos de aprendizaje. Oportunidades de enseñanza intencionales pueden ser incorporados a través de la alfabetización de composición abierta y juegos de matemáticas, experimentos científicos, y la motricidad fina, para nombrar unos pocos.Pareja estos materiales con el lenguaje oral y póster de Bloom Taxonomía indicaciones coloca en cada centro de referencia rápida. Utilice las instrucciones para Andamios intencionalmente pensamiento de los niños a medida que el entrenador y el modelo de su juego.

3. Proporcionar oportunidades para construccionismo Centrada Estudiante

Convierta su centro de arte en un mini-makerspace, ya que está llena de materiales de bricolaje. Involucrar a los estudiantes en el proceso de diseño mediante la creación de un cartel visual sobre el proceso de diseño. Incluya los siguientes pasos:
Piénsalo
Soñarlo
Planearlo
Compártelo
Que sea.

El título del cartel? Innovar! Añadir DIY materiales apropiados para su edad incluyendo fieltro y plástico agujas, madera para lijar, cola para madera y productos electrónicos sencillos para despertar la innovación. Los suministros más valiosos son a menudo libre de - una unidad de reciclaje con familias puede resultar en una gran cantidad de grandes materiales.Usted se sorprenderá de las criaturas que son imaginadas y construidas.Durante un proyecto de auto-dirigido en mi escuela, un niño de cuatro años de edad, creó un robot-reciclable comer que él utiliza para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Un makerspace aula, inclusive de la carpintería, electrónica, costura y do-it-yourself materiales. Crédito de la foto: Elizabeth García

4. "Bloom" Sus libros

Taxonomía de Bloom es complejo, por lo que en lugar de abordar el contenido en su totalidad, veterinario fuera de interrogación indicaciones apropiadas para la edad y los utilizan para guiar a sus lectura en voz alta las conversaciones. Planear con anticipación y la intencionalidad son clave.Reutilizar los bolsillos de la biblioteca que se utilizan para sacar libros y fichas a intencionalmente preguntas de comprensión de nivel en su selección semanal libro de imágenes. El indicador táctil se puede colocar en la parte posterior del libro para su uso futuro, lo que le permite crear una biblioteca de libros "florecidos". Apoyar la comprensión más profunda de sus hijos del propósito del libro de imágenes a través de discusiones en grupos pequeños, avanzar en su nivel de cuestionar cada día.

5. Participar en la foto-libro Filosofía

Los libros ilustrados tienen curiosidades filosóficas profundas. Crear una comunidad de investigación como herramienta socio-emocional para construir una comunidad de discusión respetuosa. Enseñe a los niños a escuchar y respetar las ideas de los demás. Darles la libertad de cambiar de opinión cuando surja nueva información. Con el tiempo y la discusión en curso, usted será testigo de pensamiento evolucionan de sus estudiantes.Enseñar a los niños Filosofía ofrece un excelente recurso para sugerencias de libros gratis con guías acompañantes.

Una casa segura debe ser construida sobre una base sólida. Debemos cultivar las mentes de los niños en el aprendizaje temprano a través del juego, el asombro, la imaginación y la exploración para asegurar el éxito a medida que avanzan en sus carreras de aprendizaje. Usted tiene el poder de hacer un cambio en tu escuela o salón de clases. Os animo a dar los primeros pasos!

http://www.edutopia.org/blog/strategies-for-early-learning-classroom-elizabeth-garcia

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