La Generación Z ¡Los Nativos Digitales!
Santiago Pardilla Fernández
La generación Z, también llamada la generación postmilenium son los nacidos a partir del 2000 hasta el 2020, por tanto, aún siguen naciendo y los mayores son niños o adolescentes. Se consideran nativos digitales, porque en primer lugar, nacen en un entorno totalmente digital, para ellos la tecnología siempre ha estado allí; y en segundo lugar, son educados por los Millennials una generación que cambió la forma del consumo, se trata de sus padres y maestros y son los responsables de las características de esta nueva generación.
Características de la generación Z
Consciente de su impacto en la humanidad
Nacieron en un momento de la historia en el que la sociedad y la naturaleza reclaman los abusos del pasado. Esta realidad les hace comprender que nada está bien dicho y que les toca buscar soluciones para un mundo bastante desordenado.
Creatividaden el mundo digital
Para ellos, las soluciones están dadas en el mundo digital; por eso, canalizan la energía de las comunidades digitales en las que creen o sedesarrollan a través de blogs, webs, e-commerce muy funcionales y creativassin complicarse con conocimientos en informática o de programación. Por ello, las posibilidades son infinitas y para agilizar sus resultados recurren también a páginas especializadas como esta, donde pueden encontrar sugerencias y estilos que les ayuden a personalizar su espacio en la red de manera rápida y eficaz. Pues, para ellos expresar con simpleza y diversión su contenido es lo más importante, por eso, una de sus mayores habilidades será la creación de equipos digitales para impulsar ideas.
Personalizan los detalles
Saben mejor que cualquier otra generación que son únicos, por eso buscan la originalidad ante todo, aunque el entorno digital sea competitivo, sacarán provecho de webs yde los blogs. Por eso ha aumentado su popularidad. Este enlace es un buen ejemplo de ello.
Menos importancia a los estudios formales
La educación formal no es una prioridad para la generación Z. De acuerdo a la opinión de Sánchez-Silva recogida en este artículo deEl País, es una generación impaciente por revolucionar la manera de hacer negocio, y las universidades podrían estar tardando mucho en enseñar ¡Para resolver problemas hay que actuar!
Definitivamente, la generación Z es una generación que vino para cambiar los valores, la manera de hacer negocio y de relacionarnos en el mundo. Y la historia aún se sigue escribiendo pues es una generación que apenas se está despertando.
_________________
Santiago Pardilla Fernández: Sociólogo y gestor del Blog Ssociólogos. Consultor en Marketing. Interesado por la Publicidad, Internet, Redes Sociales, Consumo, Medios de comunicación, Política y Género. Más en mi blog profesional: communityanalisis.com.
http://ssociologos.com/2016/06/09/la-generacion-z-los-nativos-digitales/?utm_campaign=ssociologos-20160609&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
0 comentarios:
Publicar un comentario