viernes, 15 de mayo de 2015

LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO

La mejor profesora del mundo

Esta maestra logra que sus estudiantes lean 40 libros al año.

Foto: FreeImages

El premio Global Teacher Prize es concedido por la Fundación Varkey y entrega un millón de dólares a los maestros emprendedores a nivel educativo. La selección final se hace entre diez candidatos, después de una nominación inicial de cinco mil maestros en 127 países.

Este año la ganadora fue Nancie Atwell: una mujer que le apasiona la lectura y que lo transmite a sus alumnos dándoles la libertad de elegir sus lecturas. Como resultado, sus alumnos leen unos 40 libros al año, frente a los seis u ocho que leen la mayoría de los estudiantes de séptimo y octavo grado.

Desde muy pequeña, ella adquirió el amor por los libros. Fue internada en un hospital por una larga temporada a causa de fiebre reumática y su única distracción y amigos fue la lectura. Tras esa experiencia, entendió que un libro es la base del progreso, no importa donde se encuentre quien lee.

Atwell se inició como maestra a los 22 años, luego montó el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, en Maine, donde compartió con niños con dislexia y problemas de aprendizaje. Quiso salirse de los modelos tradicionales e implementó la lectura de libros fuera del currículo, así como también la habilitación de salas de lectura con espacios abiertos y almohadones en el piso.

Los niños que acuden a este taller saben que tiene la posibilidad de escoger los libros que quieran, leer en voz alta, y construir criterio para hacer sus propias listas de recomendaciones. 

El éxito de la implementación del método ha sido tal que el 97 por ciento de los graduados del Centro de aprendizaje se han matriculado en la universidad. Además, hoy en día reciben a más de 600 maestros provenientes de todo el mundo para observar el método y certificarse.

http://www.semana.com/educacion/articulo/la-mejor-profesora-del-mundo/427559-3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons