lunes, 31 de marzo de 2014

LA ESCUELA ESTÁ ACABANDO CON LA CREATIVIDAD HUMANA, KEN ROBINSON

SEGUN EL ARTISTA y Escritor Británico Ken Robinson 
'La Escuela está Acabando Con La Creatividad humana'. 

El Experto dados de mí jerarquización de las asignaturas en Los Colegios VA en detrimento de potencial de Del Creativo e Intelectuales de los Niños 

Por: María Luna Mendoza 

Ken Robinson es reconocido a Nivel Mundial Por sus vehementes Criticas al Sistema Educativo. "Salvo en contadas OCASIONES, los Sistemas Educativos han dejado de Celebrar el don de la Imaginación y la Inteligencia Humanas", DIJO Ken Robinson, docente, artista y Escritor Británico, Conferencia Una Durante TED llevada a cabo en Los Ángeles, California. 

Desde la Década de 1980, Robinson ha Sido ampliamente reconocido Por La vehemencia de Sus criticas a Los Modelos Educativos Vigentes Y Por Su incansable Lucha En La Busqueda de La Transformación De Los Mismos. Para el Británico, La Principal causa de la "decadencia" de los Sistemas de Educación Tiene Que ver con "el menosprecio del potencial creativo Con El Que Los Seres Humanos-especialmente, los Niños-cuentan". 

Desde Que ingresamos al Jardín Infantil, El Sistema Educativo Comienza a reprimir talentos Nuestros. La Escuela y la universidad Terminan socavarlos porcion ", Expreso. De acuerdo estafa Robinson, La Primera forma de atentar contra-la Creatividad Humana Es La jerarquización De Los saberes. "En Casi Todo El Planeta EXISTE La Misma Jerarquía De Conocimientos. El Primer Lugar del del siempre corresponde a Las Exactas CIENCIAS (Matemáticas, Química, Física). El Segundo Puesto En Si Lo Llevan las Humanidades, y en ÚLTIMO Lugar, las del del siempre rezagadas y subestimadas artes ", explicó El escritor, y agrego:" Los ganadores, puntos de Los Que Ganan Positivos, diplomas y buenas calificaciones que Que Hijo Aquellos Que ajustan sos Capacidades sin Estrecha la Medida del sistema ". En ESE SENTIDO, Robinson No Es el Duda Afirmar Que el Modelo Educativo Que Predomina en El Mundo debe someterse sin Una Transformación profunda Capaz de Integrar la Diversidad y el Dinamismo de Propios de la Inteligencia Humana. 

"Las Reformas no SENTIDO CUANDO TIENEN pretenden Sobre ACTUAR pecado obsoleto Sistema. Lo Que es Realidad NECESITAMOS no es Una Evolución de los paradigmas Educativos Vigentes, sino-los de Una Revolucion De Los Mismos ", sostuvo. 

Durante la Conferencia, El escritor Británico estableció Entre Paralelo pecado el Cultivo de flores y el de la Creatividad y la Inteligencia Humanas. "Las Flores, Como ASI del del los talentos, los solos del ni germinan. Como Agricultores de TENEMOS Que CREAR las Condiciones Para Qué Surjan porcion Sí Mismas. Estamos en mora de Hacerlo ", Manifiesto. 

La Solución, sin do Juicio, Residen en Superar esa "retrógrada" visión Que CONCIBE La Educación unicamente en Función del Mercado. "TENEMOS Que Pasar de la ONU Modelo Educativo esencialmente pecado industrial ONU Modelo inspirado en los Principios de la Agricultura. El florecimiento Humano no es mecánico sino-Orgánico, y Los Hombres no pueden Seguir SIENDO COMO educados Máquinas manufactureras ", Anoto. De acuerdo estafa Robinson, uno del del de los Principales Desafíos de la "revolución de la educación" es la Innovación ". ¿ Como hacer Parr convertir Los Colegios y las Universidades en Verdaderos Escenarios de Desarrollo Humano integral? ¿CoMo convertirlos en Lugares Para El Cultivo Libre y Autónomo de our de potencial creativo ", pregunta si, concluye y:" ¿HEMOS construído Nuestros Sistemas Educativos Bajo el Modelo de la comida rápida, Donde TODO no no está estandarizado DIFERENTE y nada sin lo " normal "Tiene Cabida. ¿Tendremos la valentía e Imaginación Suficiente Parr superarlo? ".

mluna@elespectador.com
http://www.elespectador.com/noticias/educacion/escuela-esta-acabando-creatividad-humana-articulo-483177

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons